Comunicado N° 74/20 - Carga de PDD actualizada.

02.06.2020 19:38

Al Equipo de Conducción:

        Secretaria de Asuntos Docentes solicita mantener actualizado el Programa de Designación y Desempeño, puesto que es muy importante que toda la información que se carga en los distintos sistemas digitales (SUNA, HOST) sea coincidente, para realizar un trabajo minucioso, organizado, que dé cuenta de la fidelidad de los datos cargados.

       Esto permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos de SUNA, Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

       Además se debe tener presente que la información volcada en el PDD de cada institución está vinculada a la información que se ve reflejada en la página de la ABC, porque esta acción impacta en acciones estatutarias como: Listados de Ingreso a la Docencia,  Puntaje Anual Docente (PAD) y Planta Orgánico Funcional (POF).

       Con respecto al trabajo que se deberá hacer, es controlar en el sistema:

- Que la fecha de designación, cese (si lo tuviere), cargo que fue designado, en el caso de los profesores cargados por paquetes de módulos u horas cátedras con el curso, división y el turno correspondiente a cada curso. Con los cargos también consignar curso, división, turno.

- Que todo el personal de la Institución se encuentre cargado, preste o no servicio en esa dependencia, esto permitirá que aquellos docentes que cumplen funciones en otro lugar serán vinculados en la institución donde efectivizan su trabajo, manteniendo así coherencia veracidad en la información.

Por ejemplo:

  • Funciones transitorias en Cargos Jerárquicos,
  • Servicios Provisorios,
  • SPOT
  • Cambio de Funciones,
  •  Recalificación por ART
  •  Reubicación Transitoria.
  • Desplazamiento Transitorio por aplicación Art. 139.

 

       Para el caso de Cambio de Funciones y Recalificación laboral se indica tener como guía el Comunicado N° 25/ 20 de SAD,  Ref. Nueva indicación para PDD.

         Es IMPORTANTE: Estas situaciones deberán ser informadas PREVIAMENTE en PDD y actualizarlas periódicamente.

        Al mismo tiempo completar en Observación para Contralor (es una de las opciones que tiene el PDD), toda información referente al cargo, esto permitirá tener la información disponible cada vez que la requiera y verificar las cargas que se realizan.

        La información que se detecte y que desde la función jerárquica de la institución no la pueden modificar enviar mail a (sad070@abc.gob.ar) con la situación a corregir, explicando detalladamente que es lo que se va  modificar, cargar o realizar cese. Para poder realizar esta acción desde la SAD enviar los datos completos del docente, y escanear documentación respaldatoria que lo avala.

       En wwwsadmercedes.webnode.es/Descargas/General , se encuentra  “Instructivo PDD”

Mercedes (B) 02 de junio de 2020.

 

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