Al Equipo de conducción:
Secretaria de Asuntos docentes comunica y por su intermedio a todos los docentes de su institución en condiciones de acceder a cargos para el Programa Verano ATR. RESOC-2020-2815-GDEBA-DGCYE, Anexo I, Anexo II, las mismas se encuentran para su descarga www.sad-mercedes.webnode.es en descargas/Programa Verano ATR.
IMPORTANTE:
Las postulaciones se realizarán a partir del día 22 de diciembre 2020 al 28 de diciembre 2020 a las 10 horas.
Para la implementación del programa, cada distrito contará con un coordinador
Cada sede contará con:
• Un/a director/a de Sede,
• Docentes
• Asistentes pedagógicos /ATR)
• Guardavidas, en el caso que en la sede haya espejo de agua.
Para ser designado Director/a de Sede ó docente será requisito tener cargo activo en enero de
2021 (titular, provisional o suplente).
DESIGNACIONES:
Coordinador Distrital:
Las/os Coordinadores Distritales serán designados por la Modalidad de Educación Física, a propuesta de la Jefatura de Inspección Regional y el Municipio y con presentación de proyecto, que será evaluado por éstos.
Director/a de Sede:
Los Directores de Sede serán seleccionados con presentación de proyecto por una Comisión Ad hoc integrada por el Coordinador Distrital, un inspector de nivel primario y un inspector de nivel secundario designados éstos por el Inspector Jefe Regional.
Para ser Director de Sede el docente deberá ocupar cargo titular o con función jerárquica transitoria, de Director/a, Vicedirector/a, Regente, Secretario/a ó Prosecretario/a de una unidad educativa del distrito, en ese orden de prioridad.
En caso de vacancia del cargo de cargo directivo podrán presentar proyecto a: (a) Docentes Titulares ó (b) Docentes provisionales;
Docentes:
Los docentes serán designados por Acto Público Digital.
Las/os docentes podrán cubrir hasta dos (2) cargos.
Para los Actos Públicos se utilizarán:
1)- Los Listados Oficiales y según corresponda.
2)- Los restantes listados en el siguiente orden:
(a) Listado de Ingreso a la Docencia;
(b) Listado 108 A;
(c) Listado 108 A in fine;
(d) Listado 108 B;
(e) Listado 108 B in fine;
(f) Listado de Emergencia todos vigentes en 2020.
Guardavidas:
En las Sedes donde la propuesta recreativa incluya actividades acuáticas, deberá contarse en el espejo de agua con Guardavidas, perteneciente a la misma institución donde se desarrolla la actividad o designado por el Programa VERANO ATR, según las necesidades de los proyectos.
Criterios establecidos por la Subsecretaria de Educación para la designación:
De acuerdo a los que dice el ANEXO I IF-2020-29151030-GDEBA-SSEDGCYE, las/os docentes se organizaran como parejas pedagógicas integradas por una/un docente de Educación Física (Profesor 1) y una/un docente de otro nivel / modalidad de enseñanza (Profesor 2).
PROFESOR 1
Educación Física (Primaria y Secundaria)
PROFESOR 2 de acuerdo a la siguiente guía de prioridades:
1. Docentes de la modalidad Artística
2. Maestras /os de Nivel Primario
3. Profesor de Prácticas del Lenguaje / Literatura de Nivel Secundario.
4. Profesor de Matemáticas
5. Preceptores.
Se aclara lo siguiente: si el Profesor 1 no se cubre con docentes de Educación física, se continuará con el criterio de prioridades del Profesor 2.
La designación de docentes se realizará por Acto Público Digital tal como lo establece la RES 2815/2020 en su ANEXO I IF-2020-29151030-GDEBA-SSEDGCYE utilizando los Listados 2020 según corresponda. Con los inscriptos postulados en los perfiles antes mencionados, se realizará el orden de mérito y posteriormente se irán cubriendo los cargos de las distintas sedes priorizando proximidad al domicilio y nivel de enseñanza de acuerdo a los grupos de edad.
Es importante que:
(a) Sólo pueden presentarse docentes con desempeño activos en enero 2021.
(b) Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el distrito.
(c) Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración jurada
de salud, en la que conste que no se encuentran comprendido dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.
(d) No se requiere la presentación de hoja de vida.
(e) No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, con licencia médicas, recalificados por ART, pre sumariados o sumariados.
*** NOTIFICAR vía correo electrónico a la totalidad del personal docente de su Establecimiento ***
Mercedes (B), 22 de diciembre de 2020
SAD Mercedes
consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar
Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)02324-420680