Comunicado N° 245/21 -Cobertura de materias especializadas en CENS 451

13.08.2021 20:55

Al Equipo de conducción

   Secretaría de Asuntos Docentes notifica a ustedes y por su intermedio a todo el personal de su institución la inscripción para la confección de listados de cobertura de materias especializadas por proyectos pedagógicos.

La institución posee dos orientaciones  Gestión y Administración y Ciencias Naturales Salud  y Ambiente Orientado en Salud e Higiene Ambiental,  a su vez no posee listado para su cubertura en caso de renuncia del docente. Por tal motivo es de sumo interés poder contar con listado merituado de docentes.

                                              

MATERIA: Discurso Empresarial

Orientación: Gestión y Administración

Carga Horaria: 2 Hs Cátedras

Cursos: 1er año (3 divisiones)

Horarios: 1ero 1era    lunes de 18:20 a 19:00

                                       Martes de 19:40 a 20:20

Horarios: 1ero 2da     Lunes de 21:50 a 22:30     

                                      Martes de 21:10  21:50

Horarios: 1ero 3era  Lunes de 19:40 a 20:20

                                     Martes de 18:20 a 19:00

Situación de Revista: Suplente

Perfil del docente

 

MATERIA: ECOLOGIA

Orientación: Ciencias Naturales

Curso: 1ero Salud

Carga Horaria: 2 horas Cátedras

Horarios: jueves de 18:20 a 19:00

                   Viernes de 19:00 a 19:40

Situación de revista: Suplente

Perfil del docente:

 

MATERIA:  MERCADO Y SOCIEDAD

Orientación: Gestión y Administración

Curso: 2 do (2 divisiones)

Carga Horaria: 2 Horas Cátedras

Horarios: 2do 1era miércoles de 19:40 a 20:20

                                   Viernes de 19:00 a 19:40

Horarios: 2do 2da  lunes de 19:40 a 20:20

                                  Viernes de 21:10 a 21:50

Situación de  Revista: Suplente

 Perfil del Docente:

 

 

MATERIA: QUIMICA INORGANICA

Orientación: Ciencias Naturales

Curso 2do Salud

Carga Horaria: 2 Horas Cátedras

Horarios: Miércoles de 18:20 a 19:00  

                  Jueves de 19:00 a 19:40

  Situación de Revista: Suplente

Perfil del docente.

 

MATERIA: ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA l

Orientación: Ciencias Naturales

Carga Horaria: 3 horas Cátedras

Horarios: jueves de 20:30 a 21:10

                 Viernes de 19:40 a 20:20

                                     20:30 a 21:10

Situación de Revista Suplente

 

MATERIA: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION

Orientación: gestión y Administración

Carga Horaria: 3 Horas Cátedras

Curso: 3ero 1era

Horarios: lunes de 19:40 a 20:20

                                  20:30 a 21:10

                 Jueves de 19:40 a 20:20

Situación de Revista: Suplente

Perfil del Docente

 

MATERIA: MERCADOTECNIA

Orientación: Gestión Y administración

Carga Horaria: 2 horas Cátedras

Curso: 3ero 1era

Horarios: miércoles de 21:10 a 21:50

                 Jueves de 19:00 a 19:40

Situación de revista Suplente

Perfil del Docente

 

MATERIA: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION

Orientación: gestión y Administración

Carga Horaria: 3 Horas Cátedras

Curso: 3ero 2da

Horarios: viernes de 18:20 a 19:00

                                  19:00 a 19:40

                 Jueves de 19:40 a 20:20

Situación de Revista: Suplente

 

 

MATERIA: MERCADOTECNIA

Orientación: Gestión Y administración

Carga Horaria: 2 horas Cátedras

Curso: 3ero 2da

Horarios: miércoles de 18:20 a 19:00

                 Martes de 20:30 a 21:10

Situación de revista Suplente

Perfil del Docente

 

 

MATERIA: MICROBIOLOGIA

Orientación: Ciencias Naturales

Carga Horaria: 2 horas Cátedras

Curso: 3ero Salud

Horarios: jueves de 19:40 a 20:20

                 Viernes de 19:40 a 20:20

Situación de Revista: PROVISIONAL

 

 

MATERIA: ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA ll

Orientación: Salud

Carga Horaria: 3 Horas Cátedras

Curso: 3er Salud

Horarios: jueves de 20:30 a 21:10

                Viernes de 20:30 a 21:10

                                    21:10 a 21:50

Situación de Revista: PROVISIONAL

Perfil del Docente.

 

 

Criterios de Evaluación:

Relación directa con la modalidad y el perfil del egresado.

Especificidad de los contenidos en cuanto propone, desarrolla y evalúa. Explicitación de los contenidos acorde a la carga horaria. Se valorara  trabajo articulación con otros espacios curriculares. Propuesta de actividades.

            Para la evaluación de los proyectos se tendrá en cuenta:

1)         Fundamentación

2)         Expectativas de logro.

3)         Contenidos.

4)         Propuestas de Diagnostico

5)         Estrategias didácticas.

6)         Propuestas de Actividades para el Estudiante.

7)         Propuestas de seguimiento del proceso del Estudiante.

8)         Actividades de Evaluación.

9)         Tiempo.

10)       Bibliografía del Alumno

11)       Bibliografía del Docente.

Forma de presentación:

El proyecto se presentará en el C.EN.S. N°451.  En el turno Vespertino/Noche de 18:20 a 21:00 hs.

Deberá ser presentado en sobre cerrado, donde también se presentará el C.V. Los datos personales y profesionales del Agente interesado en carpeta A4 Arial 12 justificado e interlineado 1.5

Para más información concurrir a la institución en el horario mencionado anteriormente.

Dirección: Calle 26 n° 739 entre 29 y 31.

Correo electrónico: cens451mercedes@abc.gob.ar--  cens451jac2019@gmail.com.

 

Cronograma de Acciones.

Periodo de Difusión: 13/08/2021 al 20/08/2021

Fecha de Presentación del Proyecto: 23/08/2021  al   26/08/2021

Evaluación: 30/08/2021

Notificación de los resultados por Orden de méritos: 03/09/2021

 

Comisión Evaluadora:

Inspectora:     Soledad  Garrido

Director:         Marcelo  Ponti

Profesor/a:     Sandra    Almada

 

 

Cobertura de horas de las asignaturas especializadas. C.E.N.S.N° 451

PROPUESTAS DE PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS PARA LA COBERTURA DEL ESPACIO ESPECIALIZADAS DEL PLAN DE ESTUDIOS SEGÚN RESOLUCION 6321/95.

  1. Este espacio Institucional de Formación Especializada fue elaborado de forma articulada con el proyecto Institucional y conforme a la propuesta curricular de la orientación Gestión y Administración sirviendo de base con Contabilidad, Organización y Administración de Empresas. Atendiendo las necesidades de estos para la Inserción Laboral.
  2. Los contenidos del espacio de Formación Especializada están relacionados con la Modalidad que complementan con los elementos abordados en los espacios de Ciencias Naturales, Salud y Ambiente  orientados a Salud e Higiene Ambiental dando de este modo una perspectiva multidisciplinaria para que los alumnos tengan mejor acceso a los contenidos y así fortalecer sus capacidades para participar, intervenir y operar con los mismos.
  3. Nuestros alumnos se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral, es espacio de Formación Especializada, brindará a ellas las herramientas necesarias de la Administración y la Ciencias Naturales.
  4. Expectativas de logro:

            -Que cada uno de los alumnos puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en cada uno de los Espacios  Curriculares. De ambas Modalidades.   

            -Alcanzar el enlace entre la teoría y la práctica. 

            -Construir un espacio de participación, responsabilidad y solidaridad.

  5-  Estrategias:

            -Presentación de casos prácticos a resolver

            -Proporción de tareas organizadas y secuenciales.

            -Trabajo en Equipo.

   6-  Criterios de Evaluación:

            -formativa, Sumativa  y Constante   

  7-  Presentación del Proyecto.

  1. Fundamentación:
  2. Expectativa de Logro:
  3. Especificidad de los Contenidos:
  4. Estrategias Metodológicas:
  5. Recursos:
  6. Criterios de Evaluación:
  7. Bibliografía:
  8. Perfil del Docente  a Cargo:
  9. Curriculum
  10.  

IMPORTANTE: El Proyecto deberá ser entregado en sobre cerrado. En su portada se deberá colocar el Nombre del Espacio de la Formación Especializada, Nombre y Apellido, N° de D.N.I. y Un Correo Electrónico.

Perfil del Docente

            -Profesor en Gestión Y Administración.

            -Profesor en Ciencias Sociales

            -Profesor en Ciencias Naturales

            -Profesionales con Título Habilitante.

CRITERIOS DE EVALUACION

Los proyectos serán evaluados según los puntos solicitados a saber:

ASPECTOS

PUNT. MAXIMO

Fundamentación

2

Expectativa de logro

1.5

Especificidad en los contenidos

0.5

Estrategias Metodológicas

1.5

Recursos

0.5

Criterios de Evaluación

1.5

Bibliografía del Docente y el Alumno

1

Desempeño del docente y Curriculum

1.5

 

Criterios de Evaluación

Proyecto Pedagógico

Aspecto

Criterio

Calificación

Fundamentación Pedagógica

Solidez Teórica

 

Propuesta de elaboración de Diagnostico

Viabilidad de la propuesta.

Reconocimiento de variables. instrumentos a utilizar

Hasta 1 punto

Bloques temáticos

Estructuración de los contenidos de enseñanza.

Vinculación entre las competencias educativas y los perfiles laborales.

Coherencia entre las actividades  propuestas y las competencias a lograr

Factibilidad de las actividades propuestas.

Correspondencia de los criterios de evaluación con las actividades, los contenidos y las competencias que se proponen

                Hasta 3 punto                                      

Competencia educativas

Actividades del docente

Actividades de los alumnos

Criterios de evaluación

 

 

 

 

 

 

Bibliografía del docente

Actualización bibliográfica.

Pertinencia.

Relación entre las actividades de los alumnos y la bibliografía propuesta.

Selección adecuada de la bibliografía de referencia.

Hasta 1 punto

Bibliografía obligatoria para el alumno

Bibliografía de referencia para el alumno

Hasta 5 puntos

 

Antecedentes

Aspecto

Criterio

Calificación

Formación de grado

 

Hasta 2 puntos

Formación de post  grado

 

Hasta 1 punto

Antecedentes laborales y profesionales

Se ponderará el desempeño en campos laborales específicos vinculados al perfil en que se pretende formar a los alumnos

Hasta 2 puntos

Hasta 5 puntos

 

                                                                                                                                                            Mercedes, 13 de agosto de 2021

 

 

 

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode