Comunicado N° 187/23 - INSCRIPCION AL INGRESO A LA DOCENCIA 2023/24

04.04.2023 17:14

Al Equipo de conducción Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes notifica austed y por su intermedio a la totalidad del personal docente del establecimiento a su cargo, COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 LISTADO OFICIAL 2024, referida a Inscripción de Ingreso a la Docencia 2023 Listado Oficial 2024.

Puede descargarse la Comunicación Conjunta 02/2023 desde el link:

drive.google.com/file/d/1drta-MuzuazOaaLvoKXACo7pbedJqvkv/view?usp=share_link

Se solicita, leer atentamente la Comunicación para realizar el ingreso a la docencia, así anexar la documentación correcta a la inscripción (Autogestión).

 

Desde el 05 de abril hasta el 05 de junio de 2023

IMPORTANTE:

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:

 

En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. También las pautas que servirán de guía para concretar el trámite.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD“ Declaración Jurada Digital”.

           Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio“IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas año 2023

Secretaría de Asuntos Docentes

Tribunales

Descentralizados.

Tribunales

Centrales.

5/04 al 5/06

Difusión y recepción de

Declaraciones Juradas de nuevos

aspirantes y documentación que

requiera ser valorada (autogestión)

 

 

21/8 al 1/09

 

Exhibición de Listados

 

 

 

21/8 al 15/9

Recepción de reclamos en primera instancia y remisión a los Tribunales

Descentralizados correspondientes

Tratamiento de

reclamos en primera

instancia y/o

presentaciones.

 

A partir de

notificación

de reclamo

primera

instancia

Recepción de reclamos en segunda

instancia y remisión a los Tribunales

Descentralizados correspondientes

Adjunta al reclamo en

segunda instancia, el

legajo y remite a DTC.

Tratamiento de

reclamos en

segunda

instancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizado el período de Reclamos según cronograma no se recepcionarán presentaciones que Impliquen inclusiones al listado y/ o rectificaciones.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

  • La antigüedad se justifica con la presentación del formulario 354 completando cada uno de su columnas y consignando además (desfavorabilidad y calificación) con la debida certificación por la autoridad.
  • Para acreditar los 5 puntos por residencia, al momento del ingreso a la docencia debe tener un año de antigüedad al momento del cierre de la inscripción 2023/2024. Excepto que se encuadre en la Resolución N° 784/03.
  • Realizar verificación de sus cargos, horas o módulos titulares o titulares interinos en todos los Niveles y Modalidades, en Gestión Estatal y Privada en caso de rectificación, adjuntar documentación probatoria.
  •  Si hubiese RENUNCIADO a 1 cargo titular o módulos, hs/cat., para la devolución de los 10 puntos presentar en período de inscripción o reclamo, según Circular 1/10.

-Si es de DIEGEP, telegrama de renuncia y aceptación de la misma.

-Si es de Gestión Pública, copia del formulario de renuncia con la correspondiente entrada a Secretaría de Asuntos Docentes.

Es el momento de actualizar la situación de revista ya que la misma tiene injerencia en todas las acciones estatutarias (Listados para Actos Públicos, MAD, Acrecentamiento, Reubicaciones).

Recordar que:

Un docente que no es notificado fehacientemente puede perder un derecho (a titularización 2024, al no aparecer en los listados, como así también en la designación de cargos provisionales y suplentes, al cesar: ante cierre de cursos o el ingreso de un Servicio Provisorio, etc.)

 

 *** Notificar fehacientemente bajo acta al personal de su institución archivar en el servicio por el término de 5 años ya que podrá ser solicitada. ***

Mercedes, 4 de abril de 2023.-

 

 

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratis Webnode