Al Equipo de conducción Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes notifica austed y por su intermedio a la totalidad del personal docente del establecimiento a su cargo, COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 LISTADO OFICIAL 2024, referida a Inscripción de Ingreso a la Docencia 2023 Listado Oficial 2024.
Puede descargarse la Comunicación Conjunta 02/2023 desde el link:
drive.google.com/file/d/1drta-MuzuazOaaLvoKXACo7pbedJqvkv/view?usp=share_link
Se solicita, leer atentamente la Comunicación para realizar el ingreso a la docencia, así anexar la documentación correcta a la inscripción (Autogestión).
Desde el 05 de abril hasta el 05 de junio de 2023
IMPORTANTE:
La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:
En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. También las pautas que servirán de guía para concretar el trámite.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD“ Declaración Jurada Digital”.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio“IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Fechas año 2023 |
Secretaría de Asuntos Docentes |
Tribunales Descentralizados. |
Tribunales Centrales. |
5/04 al 5/06 |
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) |
|
|
21/8 al 1/09
|
Exhibición de Listados
|
|
|
21/8 al 15/9 |
Recepción de reclamos en primera instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes |
Tratamiento de reclamos en primera instancia y/o presentaciones. |
|
A partir de notificación de reclamo primera instancia |
Recepción de reclamos en segunda instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes |
Adjunta al reclamo en segunda instancia, el legajo y remite a DTC. |
Tratamiento de reclamos en segunda instancia. |
Finalizado el período de Reclamos según cronograma no se recepcionarán presentaciones que Impliquen inclusiones al listado y/ o rectificaciones.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
-Si es de DIEGEP, telegrama de renuncia y aceptación de la misma.
-Si es de Gestión Pública, copia del formulario de renuncia con la correspondiente entrada a Secretaría de Asuntos Docentes.
Es el momento de actualizar la situación de revista ya que la misma tiene injerencia en todas las acciones estatutarias (Listados para Actos Públicos, MAD, Acrecentamiento, Reubicaciones).
Recordar que:
Un docente que no es notificado fehacientemente puede perder un derecho (a titularización 2024, al no aparecer en los listados, como así también en la designación de cargos provisionales y suplentes, al cesar: ante cierre de cursos o el ingreso de un Servicio Provisorio, etc.)
*** Notificar fehacientemente bajo acta al personal de su institución archivar en el servicio por el término de 5 años ya que podrá ser solicitada. ***
Mercedes, 4 de abril de 2023.-
SAD Mercedes
consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar
Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)02324-420680