Comunicado N° 181/21 - Carga de PDD actualizada.

10.06.2021 16:50

Al Equipo de conducción  Secretaria de Asuntos Docentes solicita mantener actualizado el Programa de Designación y Desempeño, puesto que es muy importante que toda la información que se carga en los distintos sistemas digitales (SUNA, HOST) sea coincidente, para realizar un trabajo minucioso, organizado, que dé cuenta de la fidelidad de los datos cargados.

       Esto permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos de SUNA, Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

       Además se debe tener presente que la información volcada en el PDD de cada institución está vinculada a la información que se ve reflejada en la página de la ABC, porque esta acción impacta en acciones estatutarias como: Listados de Ingreso a la Docencia,  Puntaje Anual Docente (PAD) y Planta Orgánico Funcional (POF).

       Con respecto al trabajo que se deberá hacer, es controlar en el sistema:

- Que la fecha de designación, cese (si lo tuviere), cargo que fue designado, en el caso de los profesores cargados por paquetes de módulos u horas cátedras con el curso, división y el turno correspondiente a cada curso. Con los cargos también consignar curso, división, turno.

- Que todo el personal de la Institución se encuentre cargado, preste o no servicio en esa dependencia, esto permitirá que aquellos docentes que cumplen funciones en otro lugar serán vinculados en la institución donde efectivizan su trabajo, manteniendo así coherencia veracidad en la información.

Por ejemplo:

  • Funciones transitorias en Cargos Jerárquicos,
  • Servicios Provisorios,
  • SPOT
  • Cambio de Funciones,
  •  Recalificación por ART
  •  Reubicación Transitoria.
  • Desplazamiento Transitorio por aplicación Art. 139.

 

       Para el caso de Cambio de Funciones y Recalificación laboral se indica:

Que cada institución realice un control en el Sistema  de PDD, de aquellos docentes que tienen en sus instituciones y que se encuentran con Cambio de Funciones Definitivos, Cambio de Funciones  Transitorio o con Recalificación Laboral por ART.

   Indicar y  discriminar la causal del cambio de ocupación según cada situación en:

  • Art 121 ( Cambio de funciones Definitivo)
  • Art. 121 T (Cambio de funciones Transitorio)
  • Ley 24557 ART- Recalificación Laboral por ART

Cabe aclarar que al realizar esta acción se deberá rectificar la información de ser necesario.

 Asimismo se sugiere que en los casos en que el suplente tenga un  período de desempeño que exceda el ciclo lectivo, se cargue con fecha abierta de cese,  para que el dato se replique al año siguiente y no desaparezca de PDD. El cese del mismo se producirá con el alta del titular.

      Es IMPORTANTE: Estas situaciones deberán ser informadas PREVIAMENTE en PDD y actualizarlas periódicamente.

        Al mismo tiempo completar en Observación para Contralor (es una de las opciones que tiene el PDD), toda información referente al cargo, esto permitirá tener la información disponible cada vez que la requiera y verificar las cargas que se realizan.

        La información que se detecte y que desde la función jerárquica de la institución no la pueden modificar enviar mail a (sad070@abc.gob.ar) con la situación a corregir, explicando detalladamente que es lo que se va  modificar, cargar o realizar cese. Para poder realizar esta acción desde la SAD enviar los datos completos del docente, y escanear documentación respaldatorias que lo avala.

                       

Mercedes, 10 de junio de 2021

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode