Comunicado N° 087/22- INSCRIPCION AL INGRESO A LA DOCENCIA 2022/23

31.03.2022 19:12

 

Al Equipo de conducción:  Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes notifica austed y por su intermedio a la totalidad del personal docente del establecimiento a su cargo, la Comunicación Conjunta 01/2022, referida a Inscripción de Ingreso a la Docencia 2022 Listado Oficial 2023 Para todos los niveles y modalidades de la educación, excepto Superior (horas cátedras y preceptor).

INSCRIPCION AL INGRESO A LA DOCENCIA 2022/23

Desde el 04 de abril hasta el 03 de junio de 2022

IMPORTANTE:

Se solicita a todos los interesados, leer atentamente cada paso para realizar el ingreso a la docencia, así anexar la documentación correcta para la inscripción (Autogestión).

Puede descargarse la Comunicación Conjunta 01/2022 a través de www.sadmercedes.webnode.es en descargas/ Ingreso a la Docencia  ó desde este link: COMUNICACIÓN CONJUNTA 1-2022 ME-2022-08363027-GDEBA-DTCDGCYE.pdf 

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs.

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:

En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”.

La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción.

Imprimir

*El comprobante de inscripción una vez terminada de completar la Declaración Jurada Digital Oficial, lo cual garantiza que se efectuaron todos los pasos correctos y que cuenta con un N° de inscripción y

*También la Solicitud de Rectificación de Autogestión, ya que es imprescindible para un eventual reclamo.

 

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

INSCRIPCIÓN AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES

El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2022-2023, cumplimentando la Declaración Jurada.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

22/08 al

02/09

Difusión y Exhibición de

Listados

22/08 al

16/09

Difusión del período de

Recepción de reclamos

en primera instancia por

(Autogestión).

A partir de notificación

de reclamo primera instancia

 

 

 

Otras consideraciones a tener en cuenta:

  • La antigüedad se justifica con la presentación del formulario 354 completando cada uno de su columnas y consignando además (desfavorabilidad y calificación) con la debida certificación por la autoridad.
  • Para  acreditar los 5 puntos por residencia, al momento del  ingreso a la docencia debe tener un año de antigüedad al momento del cierre de la inscripción 2022/2023. Ejemplo: La inscripción cierra el 03/06/22, el cambio de domicilio debe ser anterior al 03/06/21. Excepto que se encuadre en la Resolución N° 784/03.
  • Realizar verificación de sus cargos, horas o módulos titulares o titulares interinos en todos los Niveles y Modalidades, en Gestión Estatal y Privada en caso de rectificación, adjuntar documentación probatoria.
  •  Si hubiese RENUNCIADO a 1 cargo titular o módulos, hs/cat., para la devolución de los 10 puntos presentar en período de inscripción o reclamo, según Circular 1/10.

-Si es de DIEGEP, telegrama de renuncia y aceptación de la misma.

-Si es de Gestión Pública, copia del formulario de renuncia con la correspondiente entrada a Secretaría de Asuntos Docentes o Consejo Escolar

Es el momento de actualizar la situación de revista ya que la misma tiene injerencia en todas las acciones estatutarias (Listados para Actos Públicos, MAD, Acrecentamiento, Reubicaciones).

Recordar que:

Un docente que no es notificado fehacientemente puede perder un derecho (a titularización 2023, a no aparecer en los listados en la designación de cargos provisionales y suplentes, a cesar: ante cierre de cursos o el ingreso de un Servicio Provisorio, etc.)

 

*** NOTIFICAR A TODO EL  PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN A SU CARGO,TITULAR, PROVISIONAL Ó SUPLENTE  ***

 

Mercedes, 31 de marzo de 2022.-

 

 

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode