Comunicado Nº 198//22 - Inscripción para cobertura en el ISFD Luján

16.05.2022 17:08

 

Al Equipo de Conducción:

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes a solicitud de la Inspectora M. Verónica Burrus de SAD Luján, difunde  la convocatoria de aspirantes para la cobertura de la siguiente asignatura en el ISFD N°141 de Luján, conforme a lo establecido en la Disposición N° 5886/03 y ampliatoria 1161/20 de la Dirección de Educación Superior.

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACION SECUNDARIA EN QUÍMICA    CURSO: 1° Q

ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA

CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS

SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE .

MOTIVO:   LICENCIA

TURNO:  VESPERTINO  MIERCOLES DE 20:10 A 22:10–  HS.

 

ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

 

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. Se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL PERSONALMENTE EN NUESTRA SECRETARIA HASTA EL DÌA  JUEVES 19/05/2022  A LAS 21 HORAS: Avda España 801 y CONJUNTAMENTE AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com. Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 21 hs del día 18/05/2022. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

  1. Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)
  2. Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE PDF PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE MERCEDES. SE DESESTIMARÁN LOS PROYECTOS Y ANTECEDENTES QUE NO RESPETEN ESTE FORMATO.
  3. Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
  4. En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
  5. DECLARACION JURADA DE CARGOS/ HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE

 

Los ASPIRANTES deberán presentar PRESENCIALMENTE DOS SOBRES:

  1. Proyecto o propuesta Curricular
  2. Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

  • CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:
  • DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:
  •  VIERNES 13/05/2022  AL MIERCOLES 18/5/2022 hasta las 21:00 hs.  (seis días corridos) POR SER EL 18 DIA DEL CENSO SE RECIBIRÁ LA VERSION EN PAPEL EL DÍA 19 DE MAYO HASTA LAS 21 HORAS.
  •  
  • RECUSACIÓN
  • De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.
  • LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:
  • VIERNES   20 /05  al  27/05/2022 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).
  •  
  • ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 30/05/2022 al 1/06/2022, fechas a confirmar.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

 

MIEMBROS TITULARES:  

DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

PROFESOR DEL ÁREA: VITAL, SUSANA

PROFESOR DEL AREA EXTERNO: POLLIER, KARINA

PROFESOR DEL CAI: MANSILLA GRACIELA

ALUMNOS: NADALICH, AYLEN

 

MIEMBROS SUPLENTES:  

DIRECTIVO: MARTINEZ PABLO

PROFESOR DEL ÁREA: BERARDONI, MARIA EMILIA

PROFESOR DEL AREA EXTERNO: LIGUORI PATRICIA . ESC DE ARTE

PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA

ALUMNO:  GONZALEZ, GISELLE

 

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05

SE ADJUNTA:

Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

  • Contenidos

Conocimiento y currículum  Legitimación del conocimiento escolar y Currículum.  Concepciones y funciones del Currículum.  Currículum prescripto, real, oculto y nulo.

Proceso de construcción del currículum Ámbitos de Diseño: niveles de concreción Curricular.  Poder y participación en el proceso de construcción del Currículum.  Diseño y desarrollos curriculares. Su construcción en la Jurisdicción.

Dimensiones de la práctica educativa  La tríada didáctica en el contexto institucional.  El aprendizaje escolar.  La relevancia de los vínculos.  El grupo como sujeto de aprendizaje.  La transposición didáctica.  Concepciones de enseñanza y rol docente.  Relación teoría-práctica en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje.  El Proyecto Educativo Institucional. Dimensiones.

• Expectativas de Logro - Comprensión de los fundamentos de diferentes concepciones curriculares y de las funciones que se le adjudican desde cada una de ellas. - Identificación de los niveles de concreción curricular y de las variables intervinientes en el proceso de construcción del Currículum. - Comprensión de las relaciones entre los componentes del triángulo didáctico. - Interpretación de la interrelación dinámica entre los componentes de la tríada didáctica, en contextos institucionales. - Conocimiento de los componentes, dimensiones y funciones del P.E.I. y su relación con la Propuesta Educativa Jurisdiccional.

 

Notificar bajo firma a todo el personal correspondiente, esté o no prestando servicios en el establecimiento.

 

Mercedes (B), 16 de mayo de 2022

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratis Webnode