Al Equipo de Conducción:
Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes a solicitud de la Inspectora M. Verónica Burrus de SAD Luján, difunde la convocatoria de aspirantes para la cobertura de la siguiente asignatura en el ISFD N°141 de Luján, conforme a lo establecido en la Disposición N° 5886/03 y ampliatoria 1161/20 de la Dirección de Educación Superior.
CARRERA: PROFESORADO EDUCACION SECUNDARIA EN QUÍMICA CURSO: 1° Q
ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO: PERSPECTIVA PEDAGOGICO DIDACTICA
CARGA HORARIA: 2 (DOS) MÓDULOS
SITUACIÓN DE REVISTA: SUPLENTE .
MOTIVO: LICENCIA
TURNO: VESPERTINO MIERCOLES DE 20:10 A 22:10– HS.
ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO
LOS ASPIRANTES DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL
LUGAR DE INSCRIPCIÓN. Se solicita la INSCRIPCIÍÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS AL PERSONALMENTE EN NUESTRA SECRETARIA HASTA EL DÌA JUEVES 19/05/2022 A LAS 21 HORAS: Avda España 801 y CONJUNTAMENTE AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com. Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 21 hs del día 18/05/2022. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
Los ASPIRANTES deberán presentar PRESENCIALMENTE DOS SOBRES:
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
DIRECTIVO: DEMARCO, MONICA
PROFESOR DEL ÁREA: VITAL, SUSANA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: POLLIER, KARINA
PROFESOR DEL CAI: MANSILLA GRACIELA
ALUMNOS: NADALICH, AYLEN
MIEMBROS SUPLENTES:
DIRECTIVO: MARTINEZ PABLO
PROFESOR DEL ÁREA: BERARDONI, MARIA EMILIA
PROFESOR DEL AREA EXTERNO: LIGUORI PATRICIA . ESC DE ARTE
PROFESOR DEL CAI: FONTANA SONIA
ALUMNO: GONZALEZ, GISELLE
PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05
SE ADJUNTA:
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
Conocimiento y currículum Legitimación del conocimiento escolar y Currículum. Concepciones y funciones del Currículum. Currículum prescripto, real, oculto y nulo.
Proceso de construcción del currículum Ámbitos de Diseño: niveles de concreción Curricular. Poder y participación en el proceso de construcción del Currículum. Diseño y desarrollos curriculares. Su construcción en la Jurisdicción.
Dimensiones de la práctica educativa La tríada didáctica en el contexto institucional. El aprendizaje escolar. La relevancia de los vínculos. El grupo como sujeto de aprendizaje. La transposición didáctica. Concepciones de enseñanza y rol docente. Relación teoría-práctica en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje. El Proyecto Educativo Institucional. Dimensiones.
• Expectativas de Logro - Comprensión de los fundamentos de diferentes concepciones curriculares y de las funciones que se le adjudican desde cada una de ellas. - Identificación de los niveles de concreción curricular y de las variables intervinientes en el proceso de construcción del Currículum. - Comprensión de las relaciones entre los componentes del triángulo didáctico. - Interpretación de la interrelación dinámica entre los componentes de la tríada didáctica, en contextos institucionales. - Conocimiento de los componentes, dimensiones y funciones del P.E.I. y su relación con la Propuesta Educativa Jurisdiccional.
Notificar bajo firma a todo el personal correspondiente, esté o no prestando servicios en el establecimiento.
Mercedes (B), 16 de mayo de 2022
SAD Mercedes
consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar
Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)02324-420680