Comunicado Nº 195/22 - Inscripción para cobertura en el ISFD Luján

16.05.2022 17:01

 

Al Equipo de Conducción:

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes a solicitud de la Inspectora M. Verónica Burrus de SAD Luján, difunde  la convocatoria de aspirantes para la cobertura de la siguiente asignatura en el ISFD N°141 de Luján, conforme a lo establecido en la Disposición N° 5886/03 y ampliatoria 1161/20 de la Dirección de Educación Superior.

 

CARRERA: PROFESORADO EDUCACIÓN SEC. EN LENGUA Y LITERATURA       CURSO: 4° AÑO

  • ASIGNATURA, PERSPECTIVA, ESPACIO:  Sociolingüística
  • CARGA HORARIA:  2 (DOS) MÓDULOS
  • SITUACIÓN DE REVISTA:  PROVISIONAL
  • MOTIVO:    CREACIÓN
  • TURNO:  VESPERTINO   JUEVES DE 20:10 A 22:10HS.

               ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO

 

LOS ASPIRANTES  DEBERÁN/NO DEBERAN POSEER EXPERIENCIA LABORAL

 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN. Se solicita la INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS PERSONALMENTE EN NUESTRA SECRETARIA HASTA EL DÍA  JUEVES 19/05/2022  A LAS 21 HORAS: Avda España 801 y CONJUNTAMENTE AL MAIL DEL INSTITUTO concursosisfd141@gmail.com. Se recibirán los PROYECTOS y Documentación hasta las 21 hs del día 18/05/2022. SE DEBERA ADJUNTAR EN DICHO MAIL INDEFECTIBLEMENTE LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

 

  1. Proyecto en PDF (en el nombre del mismo consignar Nombre asignatura y Nombre concursante)
  2. Anexo III en PDF con todas las Probanzas correspondientes. Escaneado ANVERSO Y REVERSO. TODO EN UN SOLO CUERPO DE PDF PARA REMITIR AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO DE MERCEDES. SE DESESTIMARÁN LOS PROYECTOS Y ANTECEDENTES QUE NO RESPETEN ESTE FORMATO.
  3. Oblea de listado ingreso a la docencia en Listado Educación Superior quien lo posea
  4. En ASUNTO deberá consignar NOMBRE DE LA ASIGNATURA Y NOMBRE DEL ASPIRANTE.
  5. DECLARACION JURADA DE CARGOS/HORAS. CONDICIÓN INDISPENSABLE

 

Los ASPIRANTES deberán presentar PRESENCIALMENTE DOS SOBRES:

  1. Proyecto o propuesta Curricular
  2. Anexo III con todas las Probanzas correspondientes.

 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO:

 

DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN:

VIERNES 13/05/2022  AL MIERCOLES 18/5/2022 hasta las 21:00 hs.  (seis días corridos) POR SER EL 18 DIA DEL CENSO SE RECIBIRÁ LA VERSION EN PAPEL EL DÍA 19 DE MAYO HASTA LAS 21 HORAS.

 

RECUSACIÓN

De los miembros del jurado tres días hábiles posteriores al cierre de la inscripción de aspirantes.

 

LECTURA/ EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS:

VIERNES   20 /05  al  27/05/2022 (5 días hábiles a partir de cierre de inscripción, sujeto a las posibilidades técnicas de la comisión).

 

ENTREVISTA PÚBLICA: Tres días hábiles  del 30/05/2022 al 1/06/2022, fechas a confirmar.

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:

 

  • MIEMBROS TITULARES: 

DIRECTIVO:   DEMARCO, MONICA

PROFESOR DEL ÁREA: SAMPEDRO, BARBARA

PROFESOR DEL AREA EXTERNO: FRANCO, AILIN. UNGS

PROFESOR DEL CAI: AGOSTINO, FACUNDO

ALUMNOS: VAN DICK, MELANIE

 

  • MIEMBROS SUPLENTES:

DIRECTIVO: VITAL SUSANA

PROFESOR DEL ÁREA: SUAREZ, EVA

PROFESOR DEL AREA EXTERNO: BANFI, MARTIN. ISFD 142

PROFESOR DEL CAI: FONTANA, SONIA

ALUMNO:   TRISCIUZZI, ABIGAIL

 

PARA LA CONFECCION DEL PROYECTO CONSULTAR LA DISPOSICION 30/05. EXCLUYENTE

SE ADJUNTA:

FINALIDADES FORMATIVAS, PROPOSITOS y CONTENIDOS de la Asignatura:

Formato: Materia

Régimen de cursada: Anual

Ubicación en el Diseño Curricular: Campo de la Formación Específica - Cuarto año

Asignación de horas: 64

Finalidades formativas

Esta unidad curricular considera los estudios del lenguaje en su relación con la sociedad. Plantea la enseñanza desde el análisis y la problematización de situaciones comunicativas en diferentes contextos, incluidos los escolares, para comprender el impacto que los modos de representación social tienen en el lenguaje -y del uso de este en las relaciones interpersonales- y transferir este saber al aula desde un posicionamiento que propugne una educación para todos. Así, los estudios sociolingüísticos aportan al análisis de los usos del lenguaje en la diversidad sociocultural.

 Propósitos

· Crear situaciones para reconocer y reflexionar sobre las variaciones en el uso del lenguaje en la diversidad sociocultural en la que actúan los hablantes. · Generar espacios de debate y análisis sobre la implicancia de la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje.

Ejes de contenidos y descriptores

- El lenguaje en uso Los estudios sociolingüísticos. Sociología del lenguaje, sociolingüística y etnografía de la comunicación. El lenguaje, la diversidad cultural y los usos sociales. La variedad como modo de representación de la realidad. Lengua, dialecto, idiolecto, sociolecto. Lengua y norma. Lenguas en contacto. Diglosia, bilingüismo, multilingüismo. - Los aportes lingüísticos al análisis de la diversidad sociocultural Sociolingüística de la variación. Variables lingüísticas y variables sociales. Variación fonético-fonológica, variación sintáctica, variación léxica y variación en el discurso. La variedad lingüística en relación con la estructura, con los procesos sociales y con el contexto: lectos y registros. La diversidad lingüística y su inclusión en el discurso educativo. Fortalezas y debilidades de esta inclusión. Uso del lenguaje y organización social. Comunidad lingüística. Comunidad de usuario. El lenguaje en la construcción de conocimiento. La diversidad en el aula de lengua.

Leer exhaustivamente el CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA para dar coherencia a la propuesta en el plan de estudios.

 

Notificar bajo firma a todo el personal correspondiente, esté o no prestando servicios en el establecimiento.

 

Mercedes (B), 16 de mayo de 2022

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratis Webnode