Comunicado Nº 110/19 - Inscripción para Ingreso a la Docencia 2019/20

04.04.2019 17:16

 

Al Equipo de conducción y Docentes:

 

INSCRIPCION EN INGRESO A LA DOCENCIA 2019/20

Período de inscripción tradicional y recepción de documentación que requiera ser valorada (autogestión)

Desde el 08 de abril hasta el 07 de junio de 2019

 

Horario de inscripción en SAD: de 8:00 a 14:00

 

  Todo  aspirante a Ingreso a la Docencia es el RESPONSABLE de la confección de  la Declaración Jurada (datos personales, cursos, títulos) y lectura de la normativa.

  El personal de la SAD, SOLO ORIENTA EN LA INSCRIPCIÓN.

 

  • INGRESO A LA DOCENCIA: PRIMERA VEZ (en formato papel - tradicional)

 

Los aspirantes que se inscriben por primera vez, deberán hacerlo personalmente en la SAD, presentando toda la documentación en una carpeta con elástico/ marrón de 3 solapas, debiendo presentar:

  1. Formulario Declaración Jurada Proyecto SerVADo Ingreso a la Docencia (2019-2020),

        Un (1) original cumplimentado con lapicera azul  y  dos (2) copias (firmar el original antes de sacar las copias).

  1. Dos (2) juegos de copias  DNI con original a la vista y   constancia de CUIL, excepto los que posean DNI nuevo. Si la fecha de emisión del DNI no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale la residencia, certificada por autoridad competente.
  2. Dos (2) juegos de copias con original a la vista, de títulos y cursos acreditados, debidamente registrados (Consejo Escolar).
  • En antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”. La misma se volcará en Formulario 354 Antigüedad-SERVADO ( con calificación)
  • En calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño, el casillero es obligatorio.
  • Se recuerda que en los distritos solicitados: no debe omitirse  070 (Mercedes), si se desea trabajar en este distrito, dado que si no se consigna no figurara en el listado 2019. Los otros dos, se completará con otros distritos de cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires.

 

  • INGRESO A LA DOCENCIA: Aspirantes que ya se han inscripto en años anteriores (en forma virtual-vía Internet)

 

Realizarán la inscripción por Autogestión en www.abc.gov.ar (menú “Servicios”) ingresando usuario y contraseña y luego la opción  “Ingreso a la Docencia” 

 

IMPRIMIR COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN Y DECLARACIÓN JURADA “DIGITAL”

 

Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí.

Ante cualquier problema con el acceso, comunicarse al 0800-222-6588 ó por mail a infoayuda@abc.gob.ar

 

  • En la Declaración Jurada Digital (DJD) tener en cuenta:

 

-En el paso [II] DISTRITOS SOLICITADOS:

 En los distritos solicitados no debe omitirse  070 (Mercedes), si se desea trabaja en este distrito, dado que si no se consigna, no 

 Figurará en el listado 2020. Los otros dos, se completará con otros distritos de cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires.

.

-En el paso [IV] CARGOS:

Realizar verificación de sus cargos, horas o módulos titulares o titulares interinos en todos los  Niveles y Modalidades, en caso de rectificación, adjuntar documentación probatoria.

Si hubiese RENUNCIADO a 1 cargo titular o módulos, hs/cat., para la devolución de los 10 puntos presentar:

 -Si es de DIEGEP, telegrama de renuncia y aceptación de la misma.

 -Si es de Gestión Pública, copia del formulario de renuncia con la correspondiente entrada a Secretaría de Asuntos Docentes.

Es el momento de actualizar la situación de revista ya que la misma tiene injerencia en  todas las acciones estatutarias

(Listados para Actos Públicos, MAD, Acrecentamiento, Reubicaciones)

 

-En el paso [VII] COBERTURA DE CARGOS DE 3 Ó 4 DÍAS:

No olvidar consignar establecimientos, si tienen interés en dicha cobertura.

 

  •  Rectificación e Inclusión de Autogestión de Inscripción:

 

En caso que resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga  en los Tribunales  de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Presentar en un sobre papel madera:

- Solicitud de Rectificación e Inclusión de Autogestión de Inscripción, un (1) original cumplimentado con lapicera azul y dos (2) copias (Firmar el original antes de sacar las copias)

- Dos (2) juegos de Declaración Jurada Digital más comprobante de inscripción.

- Dos (2) juegos de fotocopias con original a la vista, de lo que se desea reclamar: antigüedad y calificación (formulario 354), de títulos y Cursos acreditados, debidamente  Registrados en Consejo Escolar.

 

Se encuentra para descargar en el portal ABC ó en la página de SAD (www.sad-mercedes.webnode.es)

 

      - Comunicación conjunta Nº 01/19  Pautas Ingreso a la Docencia 2019-2020

      - Declaración Jurada Proyecto SerVADo Ingreso a la Docencia (2019-2020) (primera vez)

      - Solicitud de Rectificación e Inclusión de Autogestión

      - Formulario 354 (con calificación)  Antigüedad-SERVADO

 

Los docentes deberán controlar su correcta inscripción en el Listado Oficial 2019, según el siguiente cronograma:

 

26/08 al 06/09/19

Exhibición de Listados

26/08 al 20//09/19

Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo

Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes

 

Recordar que:

  • Un docente que no es notificado fehacientemente puede perder un derecho (a titularización 2020, a no aparecer en los listados en la designación de cargos provisionales y suplentes, a cesar: ante cierre de cursos o el ingreso de un Servicio Provisorio, etc.)

 

*** NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE BAJO ACTA AL PERSONAL TITULAR, PROVISIONAL, SUPLENTE  ***

PLAZO DE ENTREGA DE NOTIFICACIÓN DEL COMUNICADO N° 110/19:

VIERNES 26/04/2019

 

Mercedes (B), 04 de abril de 2019

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratis Webnode