Comunicado Nº 133/22 - Nuevo sistema de envío de contralor por SUNA

25.04.2022 15:07

Al Equipo de Conducción:

A partir del 25/04/22, cambian la forma de enviar planillas de contralor con lo que no se puede hacer en SUNA. Por este motivo:

 

  1. Todos los movimientos continúan obligatoriamente por SUNA, en este sentido no cambia nada
  2. Lo que SUNA no permita, ahora se enviará en contralor formato PDF a través de la nueva opción habilitada por SUNA. Se puede descargar en instructivo del siguiente link: drive.google.com/file/d/1zUEd6-wBnJu-o61_lEETf_na9KfGi6d8/view?usp=sharing
  3. Se deben adjuntar todas las probanzas según indica el instructivo
  4. Desde el día de hoy se dejan de recibir contralores con los que no se puede hacer por SUNA en el mail sad070contralor@gmail.com. El mismo solo queda para consultas a Sebastian sobre algún proceder en particular, ya que desde SAD solo cargamos determinados movimientos al host.
  5. SAD solo cargará al host los siguientes movimientos informados por SUNA:
    1. Ceses (CA, CP, CT  y CF)
    2. Cambio de curso, sección , modalidad, nivel y turno (PC)
    3. Pase a provisional (PP)
    4. Pase a suplente (PZ)
  6. En SAD, siempre tratábamos que los docentes cobren llamando o enviando mail a cada Establecimiento cuando algo no estaba claro o bien colocado en Contralor. Ahora, al llegar a Contralor (toda la provincia) estimamos que lo tratarán como a muchos movimientos en SUNA, algo que esté mal o falte no se carga. Por esto les recomendamos:
    1. SAD solicitaba del 1 al 10 los contralores, ya que HOST corta entre el 14 y 18 de cada mes aproximadamente. En SUNA, ahora, lo van a poder entregar cundo quieran, sin día y horario, pero tengan en cuenta que todo lo que mande antes del 10, si lo cargan antes del cierre de host, cobran al mes siguiente, de lo contrario pasa a la liquidación del otro mes.
    2. Realizar correctamente, claro y completo el contralor
    3. En Secundaria, si no se pone la modalidad (solo 4º, 5º. 6º y 7º) no lo van a cargar
    4. Revisar completo la opción Mis recursos humanos antes de enviar a alguien. Ejemplos:
 

Mod.

Materia

Año

Div.

Turno

Envían un suplente A en

CS

HIS

A

M

 

 

 

Mod.

Materia

Año

Div.

Turno

Pero el titular B está en

CS

HIS

U

M

ó

ELLA

HIS

A

M

ó

CS

HIS

A

T

ó

CS

HIS

A2

M

ó

CS

HIS

A

M

 

 

Este suplente “A” no será cargado. Primero deben acomodar el docente “B” a quien va a suplir a través de PC de SUNA o en su defecto enviar al suplente “A” exactamente a donde se encuentra el suplido “B”

 

IMPORTANTE: No se deben enviar los servicios de todo el personal de la escuela, únicamente confeccionar la planilla con novedades de aquellos agentes que requieran una acción por parte de la Dirección de Contralor y agrupar estas en un envío mensual por régimen (docente/ auxiliar)

 

Esta nueva modalidad seguramente tendrá pro y contras. Desde SAD conocemos el distrito y podemos darnos cuenta de algunas cuestiones a corregir para que el docente cobre, que desde Contralor seguramente no, pero también es cierto que llegando todos los contralores adicionales a Contralor, se darán cuenta de los errores de SUNA y todo lo que no se puede hacer, de tal forma que los puedan ir corrigiendo y en un futuro poder hacer todo por SUNA, facilitando la tarea al equipo de conducción de cada establecimiento.

 

 

Mercedes, 25 de abril de 2022

 

 

Contacto

SAD Mercedes

consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar

Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)
Mercedes (B)

02324-420680

Buscar en el sitio

© 2018 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratis Webnode