Al Equipo de Conducción: Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes notifica a ustedes y por su intermedio a todo el personal de su institución que se abre inscripción para la Difícil Cobertura del Conservatorio de Música de Mercedes, para cubrir el siguiente Espacio Curricular en el marco de la Disposición 10/20:
CARRERA:
ESPACIO CURRICULAR: TRABAJO CORPORAL
TALLER DE TRABAJO CORPORAL
CARRERA:
CANTIDAD DE MÓDULOS: 2 (dos) módulos semanales SUPLENTES.
CANTIDAD DE MÓDULOS: 2 (dos) semanales SUPLENTES.
HORARIO DE LA MATERIA:
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
DIFUSIÓN: 14 al 21 de octubre de 2022
INSCRIPCIÓN: 24 de octubre al 28 de octubre de 2022. Entrega de Proyecto al correo: conservatoriomercedes@abc.gob.ar
FECHA DE LA ENTREVISTA: 2 de noviembre a las 10 hs (en forma presencial)
LUGAR: Conservatorio de Música de Mercedes: Calle 12 Nº 520
CONTENIDOS MÍNIMOS:
Esta asignatura busca centralmente desarrollar las posibilidades de vinculación entre el lenguaje corporal y el lenguaje musical. En un formato de taller, se trabajará a partir de la articulación entre la práctica y la reflexión acerca de la misma. El objetivo es que los alumnos adquieran herramientas que puedan aplicar en sus producciones artísticas y en su futura tarea como docentes.
Estará orientada a la aplicación de las posibilidades expresivas y comunicativas del movimiento a partir de desarrollar la conciencia del propio cuerpo, la relación entre cuerpo, espacio, tiempo y dinámica y vínculo con los otros desde este lenguaje. No se propone aquí un abordaje meramente instrumental, sino que las experiencias de trabajo deberán permitir que los alumnos puedan generar imágenes poéticas y construir sentido desde la imbricación del lenguaje corporal y el musical.
ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROYECTO PEDAGÓGICO:
Establecimiento.
Período
Carrera y plan de estudio
Fundamentación de la materia
Vinculación con otras materias de la carrera
Impacto en la práctica profesional o docente.
Objetivos, propósitos.
Metodología de trabajo.
Contenidos
Estrategias de intervención didáctica.
Actividades.
Evaluación: criterios, estrategias.
Presupuesto de tiempo.
Acreditación: según normativa.
Bibliografía: clasificada para el docente y para el alumno
Recursos didácticos y otras fuentes.
EVALUACIÓN DE LA DIFÍCIL COBERTURA SEGÚN DISPOSICIÓN 10/20 y Anexos 1-2-3-4 y 5.
ITEMS A EVALUAR EN ANTECEDENTES:
Antecedentes (relacionados al campo de saberes que comprende la materia).
Se aclara que para este ítem se evaluará la experiencia en la docencia, en el campo profesional, se valorarán las titulaciones, desempeños, incumbencia en el área, Cursos, capacitaciones. Se tendrá en cuenta todo aquello que esté respaldado por la documentación correspondiente, esta certificación deberá ser adjuntada al momento de la inscripción.
ITEMS A EVALUAR EN LA PROYECTO PEDAGÓGICO:
Coherencia interna de la propuesta pedagógica.
Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).
Presupuesto de tiempo, criterio de distribución.
Recursos materiales y didácticos.
Propuesta de evaluación.
Adecuación a la normativa vigente y plan institucional.
Pertinencia para el nivel.
Estrategias de intervención didáctica.
Impacto en la práctica docente y profesional.
Bibliografía del docente y del alumno (actualización y pertinencia)
Se aclara que la evaluación de contenidos, propósitos, objetivos, actividades y vinculación con otras materias, serán evaluados en los ítems Coherencia interna de la propuesta pedagógica y Pertinencia para el nivel.
ITEMS A EVALUAR EN LA ENTREVISTA:
Justificación del proyecto.
Adecuación de la intervención educativa propuesta.
Pertinencia de los criterios didácticos propuestos.
Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares.
Claridad y síntesis en la expresión oral.
ITEMS A EVALUAR EN LA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA:
Coherencia interna de la presentación y de su relación con la propuesta pedagógica presentada.
Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del proyecto curricular institucional.
Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.
Claridad y precisión de la presentación oral y práctica.
CONFORMACIÓN DE LA MESA EXAMINADORA:
Miembro del Equipo de Conducción.
Titular: CONTI César (Director del Conservatorio de Música de Mercedes)
Suplente: MARCZEWSKI Daniela (Secretaria del Conservatorio de Música de Mercedes)
Docente de la Institución:
Titular: Titular: VEIGA Jimena (Prof. De realización musical escénica en Conservatorio de Música de Mercedes- Profesora en el Conservatorio de Música de Morón)
Suplente: CIRILLO Sebastian (Prof. Producción y Análisis musical, Profesorado Educación Musical
Docente de otra Institución:
Titular: Marzialeti Antonella (profesora de Expresión corporal)
Suplente: PALAZZO Rocío (Profesora de canto del Conservatorio de música de Chivilcoy)
Representante alumno:
Titular: BIAGINI Agustina
Suplente: DÉCIMA Lucia
OBSERVACIONES: se sugiere la lectura y conocimiento de la normativa vigente, referente a planes de estudio del Conservatorio de Música de Mercedes. Plan de Evaluación Institucional. Resolución 855/11. Resolución 4043/09, disposición 107/10, resolución 2383/05, Decreto ley 10579 (Estatuto del docente).
ACLARACIÓN: cualquier objeción de los postulantes con relación a la idoneidad de las comisiones evaluadoras deberá ser informada por escrito en el momento de la inscripción y con fundamentación.
*** NOTIFICAR BAJO FIRMA A TODO EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN A SU CARGO, TITULAR, PROVISIONAL O SUPLENTE, ESTÉ O NO PRESTANDO SERVICIO EN EL ESTABLECIMIENTOY ARCHIVAR EN EL SERVICIO POR EL TÉRMINO DE 5 AÑOS YA QUE PODRÁ SER SOLICITADA***
Mercedes, 14 de octubre de 2022
SAD Mercedes
consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar
Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)02324-420680