Comunicado Nº 35/16 - Continúa la recepción de Altas y Ceses

23.02.2016 08:59

Al Equipo de Conducción:

 

SAD continuará en el trascurso del presente año con la recepción del informe semanal de ALTAS Y CESES de la misma forma y modalidad que el año anterior.

 

Las planillas deben ser entregadas los días Lunes (si es feriado se entregará el día hábil siguiente). Durante la semana se seguirá recibiendo las planillas, pero recién se computarán para la carga del Lunes siguiente.

 

Para poder cargar la gran cantidad de planillas del distrito, no se atenderán consultas individuales.

Se implementará un registro en mesa de entradas, donde los directivos, gremios y docentes que tengan inconvenientes, podrán dejar su consulta y luego se comunicará la respuesta al interesado. En caso que SAD considere necesario, se citará al directivo, gremio o interesado para aclarar situaciones puntuales.

 

Recordamos:

-       SAD solo puede cargar Altas y Ceses, NO MOVIMIENTOS. Por lo tanto, Destinos Definitivos, MAD, Reubicaciones, Mayores Jerarquías, Cambios de Jerarquías, Limitaciones de las mismas y carga de licencia por Art. 115 B3, dependerán exclusivamente de Contralor La Plata (0221-4221819). Esto hace que se vea retrasado el cobro de docentes que suplan a docentes con las situaciones mencionadas anteriormente, ya que hasta que Contralor no los cargue, SAD no puede dar de alta o continuidad a esos suplentes.

 

-       Es responsabilidad del Directivo tanto la entrega en tiempo y forma, como el asesoramiento a sus docentes de cada situación en particular, sin enviar a los mismos a consultar a esta Secretaría. Se sugiere que para todo reclamo de “NO COBRO” que los docentes hagan en la Escuela, se presente COULI ó Resumen de movimiento bancario.

 

-       Todos los docentes SUPLENTES deben tener fecha de cese, luego, en su momento, se hará la Prolongación de Suplencia correspondiente (PS). Por este motivo, si el sistema cierra para liquidar sueldos y la PS aún no se cargó, recién la cobrará el mes siguiente (no dependiendo esto de SAD, sino del Sistema de Carga).

 

-       Las PS deberán ser justificadas con la licencia del docente reemplazado (o documentación que avale la ausencia), la cual es cargada primero por Consejo Escolar para que SAD pueda dar de alta a los suplentes.

 

-       Siempre que den altas de cargos/hs/módulos, adjuntar designación (si bien sabemos que adjuntar licencias y designaciones es repetitivo, nos ahorra mucho tiempo en el control y carga de los docentes, permitiendo que cobren más rápidamente)

 

-       Las escuelas Secundarias y Técnicas, deberán colocar la Modalidad, de corresponder, en cada alta, cese y PS.

 

-       A los Titulares Interinos 2016 colocarle en TIPO de alta el código TI adjuntando la Propuesta de Designación  (Ver comunicado Nº 3/16)

 

-       Si un docente TI se AUTODESPLAZA, informar su cese por CT y su alta como Interino, aclarando en una observación que se autodesplaza (Ver comunicado Nº 3/16)

 

-       Cuando un TI 2015 realiza Destino Definitivo 2016 en otro establecimiento, “no se realiza un cese y un alta”, ES UN MOVIMIENTO de una escuela a otra, por lo tanto lo realizará Contralor La Plata.

 

-       Se encuentra para descargar la WEB de SAD (www.sad-mercedes.webnode.es) la planilla “Informe semanal de Altas y Ceses e inasistencias”

 

-       Se recuerda que cada directivo puede ver si el personal docente y administrativo de su establecimiento cobra sus haberes de manera correcta, si no se le dio el cese o si aún no se le realizó un movimiento (MAD, reubicación, cambio de funciones, traslado por sumario, destino definitivo, etc.). Esto se hace desde SERCOPE – MI GESTION

 

-       Todas las rectificaciones de servicios, licencia o reclamos de haberes (ADICIONALES) emitidos por los Directivos de los establecimientos educativos que impliquen períodos superiores al término de un año, deberán ser rubricados por el Inspector de Enseñanza que corresponda, antes de ser entregado en Consejo Escolar.

Mercedes (B), 23 de febrero de 2016

 

Volver