Comunicado Nº 33/15 - Implementación Desplazamiento Laboral en Escuelas Especiales

26.02.2015 07:00

Al Equipo de conducción:

A partir del mes de marzo, las escuelas especiales, deberán cumplimentar una nueva planilla, para que determinados docentes puedan cobrar una bonificación no remunerativa y no bonificable que se abona a los Maestros Integradores, Maestros Integradores Laborales y Maestros Domiciliarios dependientes de la Dirección de Educación Especial de la DGCyE en concepto de DESPLAZAMIENTO LABORAL.

La bonificación depende de la distancia recorrida por el docente:

·         Corta distancia: hasta 30 Km diarios recorridos.

·         Media distancia: entre 30 y 50 Km diarios recorridos. 

·         Larga distancia: a partir de 50 Km diarios recorridos.

A fin de liquidar correctamente esta bonificación los establecimientos educativos deben presentar la PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL. La misma se cumplimentará de manera mensual según mes calendario, excepto los meses de ENERO Y FEBRERO. Por otro lado, los meses de DICIEMBRE Y JULIO se presentan como meses completos.

 

Consideraciones:

Ø  Deben completarse todos los casilleros, especialmente no obviar el de distancia ni el de inasistencias si las hubiere.

Ø  Se registrará sólo una de las categorías en el mes, por docente, colocando sólo el número correspondiente

Ø  Se confeccionará una planilla por Escuela, sin tachaduras, ni enmiendas, sin omitir la firma del directivo al pie de la misma.

Ø  En la situación que un docente haga uso de licencia durante el mes imputado, se debe consignar en la planilla, el docente en uso de licencia, con la cantidad de días inasistidos y luego en el orden que corresponde (según el numero de documento) los datos del suplente, con la prestación efectiva que este último realizó.

Ø  En caso que el docente inasista el mes completo no se incluye en la planilla, sin importar el motivo.

Ø  En caso de necesidad de rectificación de planilla mensual, se deberá confeccionar una nueva planilla en el mismo formato, con todos los datos correctos del docente, sin omitir campos, aclarando el motivo por el cual se confeccionó la rectificación, con carácter de ADICIONAL.

LA PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA Y SERÁ RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO E INSPECCIÓN DE ÁREA O DISTRITAL LA VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS CERTIFICANDO LOS MISMOS CON SU FIRMA.

 

La planilla original debe ser enviada a la Dirección de Educación Especial, sita en Calle 12 entre 50 y 51, Piso 13º LA PLATA, sin excepción, como máximo el tercer día hábil de cada mes, en formato papel.

Una copia certificada de dicha planilla debe ser presentada en la SECTRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES cómo máximo el tercer día hábil de cada mes, en formato papel para que se pueda ingresar al sistema y los docentes cobren en tiempo y forma.

En caso de adicionales, deben ser enviados directamente a la Dirección de Educación Especial, sita en Calle 12 entre 50 y 51, Piso 13º.

Se encuentran en SAD los instructivos completos sobre Desplazamiento Laboral y la nueva planilla para informar esta situación (la cual ya se encuentra para descargar en nuestra página WEB www.sad-mercedes.webnode.es)

Por lo antes expuesto, la primer planilla a entregar debe obrar en SAD antes del día 07/04/15 (tercer día hábil del mes)

Mercedes (B), 26 de febrero de 2015

Establec.

Esc. Nº 503

Esc. Nº 504

CFL Nº 1

 

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