Equipos de Conducción:
Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del martes 02/05/19 las solicitudes de designaciones de provisionalidades y suplencias se recepcionarán a través de SUNA.
De los datos del PDD y HOST dependerá la correcta solicitud de designación por SUNA.
Esto impactará en la rapidez de su carga en el sistema, evitando así la entrega en soporte papel de:
· Novedades de Altas, Ceses y Movimientos (en SAD)
· Contralor Mensual (en Consejo Escolar)
Sólo se registrarán en soporte papel (Novedades de Altas, Ceses y Movimientos), aquellas personas/situaciones que en SUNA no han podido cargarse, hasta tanto se avance en esa posibilidad de regularización.
Las SAD ya están habilitadas para:
· Rectificar datos personales, asignaturas, años, etc.
· Abrir secuencias que contengan varios módulos u horas cátedra y dificulten la posibilidad de tratarlas por separado en cuento a licencias, ceses, etc.
Se solicitará turno a través del libro de SAD y se pedirá el detalle de los arreglos por planilla.
Solo si surge alguna dificultad en SUNA, se recibirá el IGE en formato papel.
Es necesaria la fluida comunicación entre el Equipo de Conducción y el personal de actos públicos de esta SAD, a fin de proceder a la designación en tiempo y forma para lograr así, que los alumnos tengan sus correspondientes docentes.
Concretadas las coberturas a través de SUNA, se cargará desde SAD la información de los docentes designados y se enviará al establecimiento, debiendo consignar desde el servicio la TOMA DE POSESIÓN correspondiente y remitir a SAD nuevamente, también por SUNA, para que sea cargado en HOST. Dicha carga luego se informará al establecimiento, cerrando el circuito.
CONSIDERACIONES:
· Al enviar a SAD la solicitud de designación (novedad) oprimir GUARDAR y ENVIAR A….. Es obligatoria la carga de cursos y horarios.
· Puede eliminarse, por ej., una solicitud de designación duplicada, por error, visualizando DETALLE y presionando botón DESESTIMAR.
· Si la licencia de un docente figura PENDIENTE, puede realizarse la solicitud de designación igualmente.
· Consignar en observaciones toda información que sea necesaria. Por ej. Si no consta, la asignatura donde se desempeña el docente, etc. (Presionar botón Guardar de observaciones para que las tome)
· La solicitud de designación de suplentes de CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS que tienen BASE EN OTRA ESCUELA, por ahora se deben hacen por soporte papel.
· DECRETO 258: se está trabajando en la regularización de la funcionalidad de acuerdo a las diferentes instancias de intervención (ESCUELA-SAD)
· Las escuelas que no tengan conectividad, consultar en SAD para que se les brinde acceso a una computadora.
· El establecimiento debe indefectiblemente procesar las licencias médicas.
Instructivo de SUNA y preguntas frecuentes en: https://infosuna.abc.gob.ar/
Mercedes (B), 29 de abril de 2019
SAD Mercedes
consultassadmercedes@gmail.com / sad070@abc.gob.ar
Calle 35 Nº 330 (e/14 y 16)02324-420680